Brasil, Rusia, Serbia y Australia sellan el pase

EFE |  Las selecciones de Brasil, Rusia, Serbia y Australia se aseguraron este lunes, 17 de septriembre de 2018,  el pase a la segunda fase del Mundial de voleibol 2018, que se juega conjuntamente en Italia y Bulgaria, mientras que Argentina se la juega este martes contra Japón.

Argentina aún sigue viva en el torneo tras lograr este lunes en Florencia un trabajado triunfo en cinco mangas ante Eslovenia, que ya tenía asegurado el pase, al igual que Italia y Bélgica. Este martes los albicelestes, con cinco puntos, se jugarán el pase contra los japoneses, que acumulan tres.

Además, Bélgica venció por 3-0 a la República Dominicana, que dice adiós con cinco derrotas y ni un solo punto. El partido Italia-Eslovenia completa este martes el Grupo A.

En el Grupo B ya están en la siguiente fase Holanda, Canadá, Brasil y Francia. Brasil, campeona olímpica y tres veces campeona mundial, se aseguró el pase este mismo lunes tras ganar por 3-1 a Canadá, que perdió su condición de invicto.

Además, Holanda cerró su participación en la primera fase con su cuarta victoria en cinco partidos, esta vez por 3-1 ante Egipto, eliminada junto a China. Este martes se decide el orden final del grupo con los partidos China-Brasil y Canadá-Francia.

Rusia se garantizó su presencia en la segunda ronda al ganar por 3-0 a Camerún, que queda eliminada. Esa victoria rusa mete también a Serbia, junto a Estados Unidos, que ya estaba clasificada. También sigue adelante Australia, verdugo este lunes de Túnez por 3-1 con remontada.

Los partidos Estados Unidos-Túnez y Serbia-Rusia cierran este martes el Grupo C, que tiene ya eliminados a cameruneses y tunecinos. La defensora del título, Polonia, firmó su cuarta victoria al ganar por 3-0 a Irán, y lidera el Grupo D, en el que además de polacos e iraníes ya tienen asegurado el pase Bulgaria y Finlandia.

Cuba y Puerto Rico se despidieron del torneo con un partido entre ambos en el que los antillanos sellaron su primera victoria (3-1) y los boricuas encajaron su quinta derrota para acabar últimos del Grupo D. Este martes se completa el Grupo D con los partidos Finlandia-Irán y Bulgaria Polonia.

 

  • Visto: 233