Panamá y El Salvador con el pie derecho en el fútbol masculino de los Codicader

ML | Los equipos de Panamá y El Salvador iniciaron con mucha fuerza hoy su participación en el fútbol masculino de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles –Nivel Secundario- Codicader Panamá 2018, que arrancaron ayer en la ciudad capital.

 

En el encuentro que puso en marcha las acciones, el onceno istmeño, representado por la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, goleó 7-2 a El Salvador, en encuentro llevado a cabo en la cancha del International School of Panama (ISP), en el área de Brisas del Golf.

La gran figura en el triunfo panameño fue Albert Frutos, autor de un ”hat-trick”. Las demás dianas del cuadro anfitrión, fueron anotadas por Harold Rodríguez, quien también estremeció las redes tres veces; y el pequeñín Allan “Bombachín” Avilés, puso la cereza al pastel en el tiempo de reposición.


“Gracias a Dios, al trabajo que hemos hecho y a los compañeros, iniciamos el torneo con buen pie. El sol complicó el partido al principio, pero luego logramos reponernos y poner el ritmo al juego”, dijo Frutos al terminar el compromiso.


Para mañana el elenco nacional tendrá día de descanso y el lunes regresa a la cancha para medirse a Honduras, que hoy tuvo día libre, desde las 10:00 a.m.
Remontada de autoridad


En el partido más interesante de la fecha, Costa Rica tuvo que remontar una desventaja de dos goles, para sumar sus primeros tres puntos ante Guatemala.

El cuadro chapín se adelantó en la pizarra con tantos de Freddy Rodríguez y Kevin Ramírez en la primera parte; sin embargo, Danny Molina y Daver Salas aparecieron para empatar y dar vida a los ticos.


Sobre el final, Marcos Rodríguez apareció para lograr la voltereta en el marcador (3-2). Justo premio para los costarricenses, que nunca se dieron por vencidos y demostraron una garra y un pundonor inquebrantable.

El Salvador se da un banquete


Quienes se sirvieron el plato hasta derramarse fueron los cuscatlecos, que le pasaron por encima 10-1 a Nicaragua.

En un compromiso que inicio con acciones de lado y lado, hasta que llegó la apertura en el marcador, y solo un equipo se adueñó del juego.

Aquí, Saúl Mauricio y Javier Bolaños anotaron “hat-trick" y comandaron la escándalosa goleada, mientras que Óscar Flores, Mayer Hurtado, Kevin Román y Emerson Sandoval aportaron un tanto cada uno.

Jornada para mañana

Honduras debutará en el certamen enfrentando a El Salvador, que llega con bríos después de la contundente victoria de hoy. Este compromiso está pactado para iniciar a las 8:00 a.m.

A segunda hora, llega el momento para Nicaragua que buscará sus primeros puntos de la competición, cuando choque, desde las 10:00 a.m., ante Costa Rica.
Cierran las acciones, el encuentro entre Guatemala y Belice. Cabe recordar, que Panamá descansará.

Fuente: PANDEPORTES

Foto: PANDEPORTES

 

  • Visto: 411