Santa Gema intentará mantener la cima de la LPF ante el CAI en jornada ocho

EFE |  El Santa Gema, líder de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se medirá mañana al Club Atlético Independiente (CAI), en el arranque de la octava fecha del torneo Apertura 2018.

Los dirigidos por Mario Anthony "Chalate" Torres, con 15 puntos son líderes, e intentarán mañana mantenerse firme en la cima del torneo panameño con un triunfo sobre el CAI, campeón defensor del fútbol panameño y que marcha quinto con nueve unidades.

El arranque de la fecha también tiene programado el choque entre Árabe Unido de Colón y Plaza Amador. Los colonenses son penúltimos en la tabla, con 6 unidades, mientras que los "leones" placinos, motivados por el triunfo sobre Tauro en el clásico del fútbol panameño la pasada fecha, son terceros con 10 enteros.

El sábado la liga programó dos choques, entre esos el partido del Universitario frente al San Francisco. El cuadro universitario comandado por el colombiano Óscar Upegui es séptimo con 8 puntos, mientras que los "monjes" son sextos con 9 unidades.

El otro partido sabatino enfrentará al Tauro F.C., último en la clasificación con cinco puntos, ante el Sporting San Miguelito, octavo con 7 unidades. Los taurinos en esta fecha debutarán en el banquillo al técnico uruguayo Saúl Maldonado, mientras que los de San Miguelito intentarán ganar, situación que no conocen desde la primera fecha, el pasado mes de julio.

El Alianza F.C., segundo del escalafón con 12 puntos y que espera un parpadeo del líder para darle caza, se miden el domingo próximo al Costa Del Este, cuarto con 10 puntos, en lo que será el cierre de la octava fecha del torneo del país centroamericano.

 

  • Visto: 156