Atletas reciben charlas previas a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los jóvenes atletas que estarán presenten en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recibieron charlas para enriquecer su preparación para este gran evento. 

El conversatorio se realizó en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol y contó con la presencia de la mayoría de los atletas que nos representarán en Buenos Aires 2018: jugadores de la selección sub 18 de futsal; Némesis Candelo y Alexis Harrison (judo); Armando Caballero (jabalina) y Ronnier Martínez (levantamiento de pesas).

El licenciado Xavier De Obaldía dictó una charla sobre psicología deportiva, seguido de la licenciada Fanny Cardoze quien se encargó de hablarles a los jóvenes sobre la importancia de una buena nutrición en su día a día como atletas de alto rendimiento.

Luego de compartir el almuerzo, el presidente del Comité Olímpico de Panamá el Ing. Camilo Amado dio unas palabras para los jóvenes que posteriormente recibieron una charla sobre la prevención y cuidado de lesiones por el licenciado Esteban Maya.

La jefa de misión, Ivette Bourette y la joven agente de cambio, Carolina Joly compartieron sobre la importancia de estos Juegos en su formación integral y les dieron algunas vistas de la gran experiencia que se les aproxima.

Finalmente el licenciado Manuel Villalobos de la Agencia Mundial Antidopaje compartió una importante charla sobre el juego limpio, como acciona AMA-WADA en estas competencias para realizar las pruebas antidoping y consejos para siempre mantenerse lejos del dopaje durante sus carreras deportivas.

Este fue el primer conversatorio con los atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los JOJ de Buenos Aires se celebrarán del 6 al 18 de octubre en la capital de Argentina.

 

  • Visto: 221