Liga Kiwanis de football y flag se reactiva en su segunda ronda de temporada 2018

El Club Kiwanis activa la adrenalina deportiva con la continuación de dos importantes programas dirigidos a la formación integral de la juventud panameña en el desarrollo de las ligas de baloncesto y football.

En ese sentido, la Liga de Football Americano Kiwanis arranca el sábado 15 de septiembre, con el tradicional Jamboree, en las categorías Micro (8 a 10 años) y Mini (10 a 12 años), en la modalidad Contac Masculino, así como Flag Football Femenino Mini (10 a 12 años) y Varsity (15 a 18 años), considerado como un preámbulo de una competitiva temporada 2018.

De acuerdo con los organizadores, la categoría Flag Femenino Varsity tendrá 8 equipos y en Flag Mini contará con siete representaciones, en tanto las divisiones Micro y Mini Contac Masculino habrá la participación de seis y siete escuadras respectivamente, para un total de 28 selecciones.

Raúl Méndez, de la Liga Football americano Kiwanis, explicó que “en la categoría Micro no habrá competencias, es una liga instruccional que prepara a los niños para que aprendan la dinámica del juego, por lo que es un semillero.

” Méndez agregó que “la primera semana de enero del próximo año 2019, viajarán las categorías Mini y Juvenil al torneo ESPN, en Orlando, Florida. También, en la tercera semana de enero, recibimos una invitación de un torneo US Football, en la Varsity que se jugará en el Estadio de los Dallas Cowboys.

El Flag Football Femenino en Mini, Juvenil y Varsity, irán al torneo más grande de EE.UU. de este deporte”.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 118