Costa Rica sucumbe ante un renovado Japón

EFE | Un renovado Japón se impuso hoy con autoridad a Costa Rica por 3 a 0, en un amistoso en el que brillaron los jóvenes talentos nipones ante unos ticos que no lograron mejorar su imagen y cosecharon su segunda derrota consecutiva.

Los asiáticos vencieron en el debut del nuevo seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, quien en su primera convocatoria probó a numerosos jugadores jóvenes y dejó fuera a mundialistas como Inui, Kagawa o Shibasaki.

El técnico visitante Ronald González, quien ocupa de forma interina el banquillo de Costa Rica, también aprovechó este amistoso para introducir novedades en un equipo que cayó en la fase de grupos del Mundial de Rusia, y que llegaba de perder también el pasado viernes por 0 a 2 ante Corea del Sur.

Japón, muy animado por el entregado público de Osaka, comenzó inquietando a balón parado, aunque Costa Rica contó con una tempranera ocasión clara de Leal en una jugada desde la banda que culminó con un disparo a puerta despejado por poco por un defensa nipón.

Los samuráis azules lograron adelantarse en el minuto 16 por medio de un remate de cabeza de Sasaki a saque de córner que desvió Oviedo a su propia meta.

La primera parte discurrió sin dominador claro, con Japón tratando de acaparar la posesión del balón mientras los centroamericanos respondían con rápidos contraataques que propiciaron alguna ocasión de empatar, como un disparo lejano del propio Oviedo.

El partido se reanudó con tres cambios del lado de los visitantes y los nipones volcados en ataque para ampliar su ventaja bajo la batuta de un inspirado Nakajima, algo que estuvieron muy cerca de lograr en un cabezazo de Minamino y otra ocasión de Doan que sacó Hernández bajo palos.

La insistencia y el creciente dominio de Japón terminaron por materializarse en el 2 a 0, logrado por Minamino de tiro cruzado dentro del área.

Los asiáticos continuaron buscando el tercero con los numerosos cambios introducidos por el seleccionador, como los prometedores Ito y Asano, mientras los visitantes bajaban los brazos y eran incapaces de llegar al área rival en el tramo final. Ito, quien debutaba hoy con la absoluta y apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, cerró el marcador con un tanto de bella factura tras deshacerse de un defensa en el pico del área.

 

  • Visto: 199