Brady comienza dominante; Rodgers lidera remontada; pierden Cowboys

EFE |  La acción llegó a la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) con la Semana 1 de competición, que tuvo como grandes protagonistas a los veteranos mariscales de campo Tom Brady y Aaron Rodgers, quienes lideraron a sus respectivos equipos de los Patriots de Nueva Inglaterra y Packers de Green Bay a sendos triunfos.

Mientras que las derrotas más sorpresivas se dieron con los Cowboys de Dallas y los Saints de Nueva Orleans. Brady volvió a ser el líder perfecto de la ofensiva de los Patriots que hicieron su debut con un triunfo trabajado de 27-20 frente a los Texans de Houston.

El veterano pasador Brady lanzó para 277 yardas y tres touchdowns, conectándose con el ala cerrada Rob Gronkowski para 123 yardas y una anotación que dejó a los Patriots, actuales campeones defensores de la Conferencia Americana (AFC) con la primera victoria.

Brady y Gronkowski, quienes se plantearon la posibilidad de retirarse durante la temporada baja, se conectaron siete veces, incluyendo un touchdown de 21 yardas tres jugadas después que el pasador de los Texans Deshaun Watson perdió un balón en la yarda 19 del equipo de Houston en la primera jugada ofensiva de su equipo.

El receptor abierto Phillip Dorsett y el corredor James White también atraparon pases de anotación de Brady, de 41 años, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.

Rodgers lanzó tres pases de touchdown en la segunda mitad luego de volver de una lesión en la rodilla y los Packers se recuperaron de una desventaja de 20 puntos para una emocionante victoria 24-23 sobre los Bears de Chicago.

El pasador estelar de los Packers, que fue sacado en el carrito de asistencias y llevado al vestuario en la primera mitad, se conectó con el receptor abierto Randall Cobb quien se escapó para un touchdown de 75 yardas para tomar la ventaja con 2:13 por jugar, que sería decisiva.

Una vez más la figura de Von Miller en la defensiva de los Broncos de Denver hizo la diferencia al ayudar a su equipo a silenciar a la ofensiva de los Seahawks y ganarlos por 27-24 en el primer partido para ambos equipos de la nueva temporada.

Miller capturó al pasador Russell Wilson tres veces, forzó dos balones sueltos y recuperó uno para ayudar al mariscal de campo Case Keenum a ganar en su debut con los Broncos, que tienen 18 triunfos en los últimos 19 partidos de apertura en su campo.

También debutó con los Seahawks el liniero novato Shaquem Griffin, de 23 años, el jugador manco de la NFL, al que le falta la mano izquierda, que perdió a los cuatros, que aportó dos tackles, comparados a los seis que tuvo su hermano gemelo, que también juega con Seattle.

El mariscal de campo, segundo año, Patrick Mahomes hizo su debut como nuevo titular de los Chiefs de Kansas City y los guió al triunfo de visitantes por 28-38 frente a los Chargers de San Diego.

Mahomes lanzó cuatro pases de touchdown, incluido uno de 58 yardas a Tyreek Hill, quien también regresó 98 yardas una patada de despeje para anotación que dieron la victoria a los Chiefs, la número 17 que consiguieron en los últimos 19 encuentros ante rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

La ofensiva de los Ravens de Baltimore, encabezada por el mariscal de campo Joe Flacco, se exhibió en el primer partido de la nuevo temporada al vencer por paliza de 47-3 a los Bills de Buffalo, con su nuevo pasador Nathan Peterman.

Flacco lanzó tres pases de touchdown para los Ravens, uno a cada uno de sus nuevos receptores. Baltimore reforzó su ofensiva en la temporada baja para mejorar un ataque aéreo carente de brillo.

Baltimore y los Buffalo terminaron ambos con marca 9-7 el año pasado, pero los Bills ganaron el criterio de desempate y calificó a los playoffs por primera vez desde 1999. Buffalo no sufría una derrota tan abultada desde que cayó 56-10 ante los Patriots, en noviembre del 2007.

Otros equipos que consiguieron la victoria fueron Tampa Bay que se impuso a domicilio 40-48 a New Orleans, Jacksonville hizo lo propio por 15-20 ante los Giants de Nueva York, al igual que Washington por 6-24 contra Arizona y Cincinnati de visitante venció 23-34 a Indianápolis.

Mientras que Miami ganó de local 27-20 a Tennessee, Minnesota por 24-16 a San Francisco y Cleveland empató 21-21 con Pittsburgh después que concluye el tiempo extra sin poder definir a un ganador.

La derrota mas destacada, además de la que sufrieron los Saints, fue la de los nuevos Cowboys de Dallas que no pudieron con la gran defensa de los Panthers de Carolina.

El mariscal de campo Cam Newton aportó los puntos claves y la defensiva de los Panthers silenció a la ofensiva estelar de los Cowboys a los que vencieron por 16-8.

El equipo de Dallas, que busca respuestas a la ofensiva después de las salidas del receptor abierto Dez Bryant y del ala cerrada Jason Witten, no pudo hacer demasiado ante una unidad dominante en la primera mitad.

La Semana 1 se completó hoy con los partidos que disputaron los Lions de Detroit ante los Jets de Nueva York, que lograron una gran victoria a domicilio por 17-48 con el debut del mariscal de campo novato Sam Darnold y los Raiders de Oakland, que tuvieron de nuevo con ellos al entrenador en jefe Jon Gruden, pero fueron humillados en su campo 13-33 por los Rams de Los Angeles.