Deportes

Lanzador panameño, Steven Fuentes, cae en dopaje

04 de agosto de 2019

Steven Fuentes, lanzador chiricano, del Harrisburg Senators, equipo de la Liga Menor de Béisbol de EE.UU. y filial Doble-A de los Nacionales de Washington (MLB), fue suspendido cincuenta (50) partidos por dopaje. 

Por medio de una carta enviada al mismo jugador y fechada el 30 de julio de 2019, el comisionado de béisbol (MLB), Robert Manfred le informa que “dio positivo por heptaminol (un estimulante)” el 29 de junio, una sustancia prohibida por el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas menores de la Liga Mayor de Béisbol y “se le requiera cumplir una suspensión de 50 partidos sin salario” y que la misma comenzó el 2 de agosto pasado. Además, esta información fue suministrada a Mike Rizzo, presidente de Operaciones de los Nationals.


El heptaminol estimula la circulación sanguínea cerebral potenciando las capacidades cognitivas.


Fuentes, de 22 años comenzó su carrera en el 2014, es el segundo deportista panameño que cae en el dopaje esta semana.

El futbolista del Seattle Sounders, Román Torres fue suspendido 10 partidos en la Major League Soccer (MLS), de EE.UU. Tampoco podrá entrenar con el primer equipo ni usar las instalaciones. Además, será multado con el 20% de su salario anual, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo.

WhatsApp Image 2019 08 03 at 11.56.06 AM

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR