¿Presupuesto insuficiente?

Para la vigencia fiscal 2018, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) tiene un presupuesto modificado por $105,994,224, de los cuales, el 20% corresponden a funcionamiento ($20,989,224) y el 80% restante, a inversión ($85,005,000).

Estos fondos parecen no ser suficientes para la “infinidad” de necesidades que tiene nuestro deporte. El director general de Pandeportes, Mario Pérez conoce esta realidad e indicó que una posible solución sería modificar las leyes que rigen el deporte: “Ya se ha estado trabajando en distintas leyes para elevar este instituto a una secretaría o a un ente administrativo o en un ministerio en el futuro, estamos coordinando con el gobierno central y la Asamblea legislativa para este fin”.

 

Pérez admite que los presupuestos no alcanzan para todos

Para Mario Pérez, director de Pandeportes, “el presupuesto de la institución no es tan alto, con lo que se nos asigna estamos trabajando, desde que entré a Pandeportes hemos demostrado que hemos aportado a las diferentes federaciones tanto para entrenamientos y eventos internacionales y nacionales, y donde han participado atletas locales, que nos han representado muy dignamente y nos sentimos orgullosos que con el poco presupuesto que hemos aportado estos atletas hayan destacado e inclusivo posicionado en medalleros en competencias”.

 

Caritas 24 2Caritas 24 2

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969