Stempel no solo trabaja el físico sino la mente de seleccionados panameños

EFE | Gary Stempel sigue poniendo un toque nuevo a los entrenamientos de la selección de fútbol de Panamá que se medirá el 11 de septiembre próximo a Venezuela, al punto que se puede notar un ambiente de competencia y de docencia en el campo de fútbol.

Hoy el seleccionado panameño, en su quinto día de trabajos, segundo día consecutivo en el estadio Maracaná en El Chorrillo, arrancando con algo de trabajo físico mental, juegos de habilidad con premio y penitencia y definición en movimiento frente al arco.

En un circuito, formado por conos, varas y obstáculo, los jugadores tenían que jugar al "Tic Tac Toe" con balones y bolsas de color blanco y azul, mientras que otros completaban líneas de 4 fichas en un juego de mesa puesto en el gramado del estadio.

El mensaje de Stempel era claro: "Hay que pensar siempre antes de moverse, antes de dar un pase, hay que pensar".

Luego de los juegos físico mental, el grupo de jugadores pasó a manos de Mauricio Palomino, preparador físico, quien ordenó trotes coordinados a los panameños, para luego regresar a lo didáctico.

En grupo de cuatro, se armaron rondas en un circuito triangular, teniendo la misión tres jugadores de quitar la pelota, antes que el rival tocara dos veces y pasara. El tiempo era medido por Palomino, siendo el menor el de 51 segundos y el mayor de más de un minuto.

En este juego, el entrenador panameño buscaba reacción y control de pelota, ante la presión del contrario. Entre cada juego o ronda de competencia, los jugadores se hidrataban, para regresar a la acción.

Los trabajos didácticos volvieron a pasar a manos de Stempel, centrocampistas, defensores, atacantes y tres comodines, tenían la misión de quitar la pelota, antes de que un solo jugadores tocara la pelota cinco veces.

En esta ocasión el anglopanameño además de premio había penitencias, cinco planchas a los que perdían, 15 fueron las planchas que hicieron los centrocampistas.

Los ganadores en esta ocasiones fueron los defensores, situación que llevó a Stempel a destacar, "no puede ser que los volantes pierdan en este juego frente a los defensores".

"Siempre hay que pensar, antes de marcar se tiene que anticipar, pero no perder la posición, porque si perdemos la primera línea defensiva, el que cierra, estamos en problema", señalaba Stempel, al momento de corregir los errores.

Los defensores Chin Hormechea y Michael Amir Murillo ponderaron los trabajos de Stempel, coincidiendo que es un estilo nuevo y propio del técnico y además ayuda a estar concentrados y a usar la cabeza en el juego. El cierre del entreno de viernes fue todo definición al arco.

La puntería estuvo afinada, aunque en algunas ocasiones, los arqueros exigidos al máximo lograron sacar los bombazos que salían a más de 11 pasos de arco.

En donde se marcaba la sombra del estadio Maracaná, el profesor Gary Stempel dio las palabras a los jugadores al final del entreno, como hace todos los días, mismas que recibieron los jugadores atentos, tal como lo hace un estudiante con su maestro.

La selección de Panamá retomará sus trabajos mañana en el estadio Rommel Fernández, a las 08:00 hora local (13:00 GMT), entrenamiento donde Gary Stempel ya debe dar más luz de como parará el equipo el martes ante los venezolanos en el estadio Rommel Fernández.

 

  • Visto: 188