El clásico del fútbol panameño le pone sabor a pelea por la cima del torneo

EFE | La séptima fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá una sazón especial cuando arranque mañana con el duelo por la cima entre el primero y segunda clasificado, Santa Gema y San Francisco y cierre el domingo próximo con el Clásico del fútbol panameño entre Plaza y Tauro.

 

La fecha arrancará mañana viernes con dos duelos, teniendo todos los reflectores puestos en el choque entre Santa Gema, líder invicto del torneo con 12 puntos, y el San Francisco, segundo lugar del campeonato con 9 unidades.

Un triunfo del San Francisco empataría al Santa Gema en lo más alto de la tabla.

La jornada del viernes tiene programado el choque entre Sporting San Miguelito y Costa del Este.

Los de San Miguelito, séptimos en la clasificación con seis puntos, no ganan desde julio, precisamente en la fecha uno del torneo, mientras que Costa Del Este viene de derrotar al San Francisco, para ocupar el cuarto puesto con 9 enteros.

El sábado de fútbol tiene programado dos encuentros. Alianza F.C., tercero en la clasificación con nueve puntos y cero en diferencia de goles, se medirá al Universitario, quinto con ocho puntos, y que de sumar de a tres se metería en los puestos altos del campeonato.

El Club Atlético Independiente (CAI) intentará mantener en crisis al Árabe Unido de Colón, que viene de caer aparatosamente en la pasada jornada 4-1 ante el Tauro FC.

El campeón defensor del fútbol panameño es octavo con seis puntos, mientras que los colonenses son penúltimos en la tabla con seis unidades, terreno desconocido para el máximo ganador de títulos en Panamá.

El domingo la jornada siete cierra con el clásico del fútbol panameño, entre el Plaza Amador y el Tauro F.C. Los toros, últimos en la tabla con cinco puntos, dirigidos por el español Juan Carlos García, intentarán golpear al elenco placino que no conoce la victoria desde la fecha uno y son séptimos con siete enteros.

Tauro, en la pasada fecha ganó su primer partido en la temporada goleando 4-1 al Árabe Unido, mientras que Plaza Amador salió con un empate a un tanto contra el Santa Gema.

Taurinos y placinos se han visto la cara en 45 ocasiones, con récord de 17 triunfos para Plaza Amador y 16 victorias para los toros. En el último duelo entre ambos oncenos, el pasado mes de marzo en el Clausura 2018, Tauro sacó el triunfo 2-1.

 

Etiquetas: LPF