Panamá última los detalles para la celebración de los juegos Codicader

El jefe de misión de Panamá Ricardo Torres informó que en los XX Juegos Estudiantiles Deportivos Centroamericanos (CODICADER) de nivel secundario que se celebrarán en Panamá del 14 al 23 de septiembre contará con la participación de unos 2200 atletas de siete países de Centroamérica.


Los deportistas competirán en13 disciplinas entre ellas ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Para esto se contará con 16 instalaciones deportivas.

“Se estarán utilizando instalaciones algunas, otras administradas por Pandeportes, universidades o Meduca. La inversión es de 1.8 millones dólares debido a estos juegos son los semilleros de los centroamericano y del caribe 2020 y en las olimpiadas que se aproximan”, afirmó el director de Pandeportes Mario Pérez.

La delegación de Panamá estará conformada por unos 371 miembros de diversas disciplinas. La atleta abanderada será de atletismo Melody Roseman triple medallista de oro en los pasados juegos Codicader en Honduras.

 

  • Visto: 439