Panamá a Super Ronda en el U12

El derecho Juan Rodríguez trabajó una joya de pitcheo en la lomita y la ofensiva panameña explotó a lo grande, para que Panamá consiguiera un triunfo por abultamiento de carreras (Súper KO) sobre Honduras 16-0 en el Premundial U12 de Aguascaliente, México.

 

Con esta victoria Panamá se mete en la Súper Ronda, arrastrando marca de 0-2 y deberá encarar a los mejores del Grupo A, siendo ellos Venezuela, México y un tercer equipo por definir.

Juan Rodríguez trabajó 2.0 entradas con 1 imparable permitido, una base por bola y sin anotaciones para ganar el partido. Cerró el partido Francisco Araúz.

Panamá marcó 5 carreras en el mismo primer episodio cuando aprovechó racimo de 5 imparables, incluyendo dobletes de Luis Escudero, Ángel Vásquez y José Azcarate, que remolcaron carreras.

En la alta de la segunda, la tropa que dirige Claudino Hernández volvió a lucir grande a la ofensiva, aprovechando cuadrangular de Pablo Arosemena con dos a bordo y tres remolcadas con un solo swing. En el segundo aportó James Salcedo con 2 remolques, para completar un racimo productivo de 11 carreras en la entrada.

Los mejores al bate por Panamá fueron Pablo Arosemana de 2-2 con cuadrangular y 4 carreras empujadas, Ángel Vásquez de 3-2 con par de dobles, Eduardo Tait de 3-3 con 1 carrera remolcada, Luis Escudero de 4-2 con 2 producidas y James Salcedo de 4-2 con 2 carreras empujadas.

Equipos       C H E

Panamá      16 16 0

Honduras      0 1 0

LG: Juan Rodríguez

LP: Sayder Dubón

Información : FEDEBEIS