Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe se luce como líder

El francés Thibaut Pinot venció este sábado en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la...
  • Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe se luce como líder
AFP |

El francés Thibaut Pinot venció este sábado en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo.


"Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento. Tenía la rabia (tras perder tiempo en Saint-Etienne)", dijo el francés.


En la primera gran etapa pirenaica, los grandes damnificados de la jornada, que cedieron tiempo en el ascenso final al Tourmalet, fueron el británico Geraint Thomas, ganador del Tour el año pasado, el español Enric Mas y el colombiano Nairo Quintana, que cedió en la meta más de tres minutos.


El defensor del Tour logrado el año pasado se descolgó a falta de un kilómetro, dejándose una treintena de segundos, mientras que Rigoberto Urán perdió la conexión unos metros antes, pero fue capaz de superar al galés.