Panameñas buscarán sellar su pase al Premundial

Con energía, buena vibra y la firme convicción de consumar su pase al Premundial, Panamá femenina se preparó este martes 28 de agosto en la cancha 7 del IMG Academy, de cara a su compromiso contra El Salvador por la segunda fecha de la Clasificatoria Centroamericana de Concacaf.

 

El entrenamiento sostenido en horas de la mañana se realizó a ritmo moderado por una hora y 30 minutos, tras el desgaste producido en la victoria obtenida ayer lunes ante Nicaragua.

“Estamos contentas por los tres puntos obtenidos y ahora vamos por la clasificación ante las salvadoreñas. Debemos jugar con dinamismo, utilizar las bandas y aprovechar nuestras oportunidades”, expresó Natalia Mills una vez finalizada la práctica.

Además, hizo saber lo importante que es para el grupo vivir esta experiencia, “venir a los Estados Unidos y vivir bajo un ambiente deportivo sin duda es gratificante. Las instalaciones y el trato que hemos recibido son de los detalles a valorar durante nuestra estadía”, añadió la también capitana.   

La jornada continuó con el almuerzo y descanso total para el resto de la tarde. Posterior a la cena el equipo tendrá análisis de video bajo guía del técnico Víctor Suárez.

Segunda fecha

Mañana miércoles continuarán las acciones de esta primera fase eliminatoria con los partidos entre El Salvador y Panamá (cancha 6) y Costa Rica con Nicaragua (cancha 8).

De ganar las panameñas y las costarricenses serían los dos clasificados a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista. De lo contrario, todo se definirá en la tercera y última jornada que es el viernes 31 de agosto.

tabla

Información: FEPAFUT