Deportes

¿‘Bolillo’ es una opción?

02 de agosto de 2019

Mientras la Comisión de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se reunirá la tarde de hoy para evaluar la continudad del panameño Julio César Dely Valdés al frente de la selección nacional, la prensa local ha comenzado a postular algunos nombres. El colombiano Hernán Darío Gómez, quien clasificó a los canaleros a su primer Mundial de mayores en Rusia 2018, ha vuelto a ser vinculado a la ‘Roja’, luego de conocerse este martes que no seguirá dirigiendo a Ecuador después del pobre desempeño realizado en la Copa América de Brasil 2019.


Según la prensa ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le propondrá un arreglo a ‘Bolillo’ para terminar su contrato que acaba al final de la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022.


La indemnización que recibirá el DT colombiano será de 4 millones de dólares, de acuerdo al diario ‘El Comercio’.


El próximo 23 de julio la FEF brindará una conferencia de prensa para dar a conocer lo acortado con Gómez.


A parte de la supuesta candidatura de ‘Bolillo’ para volver a tomar las riendas de Panamá tras su segunda etapa en Ecuador, selección a la que también clasificó a su primera Copa del Mundo en Corea-Japón 2002, la prensa panameña ha lanzado otros nombres.


Los también 'cafeteros' Jorge Luis Pinto (Millonarios, Colombia), Luis Fernando Suárez y Eduardo Lara (Envigado, Colombia); los argentinos Gabriel Heinze (Vélez Sarsfield, Argentina), Sergio Batista y Pedro Troglio (Olimpia, Honduras), el alemán Jürgen Klinsmann y el venezolano César Farías suenan como aspirantes para relevar en el cargo a Dely Valdés.


El exinternacional dirige interinamente a Panamá desde febrero pasado, con la que disputó la Copa Oro 2019, donde quedó eliminado en cuartos ante Jamaica.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR