La UEFA condena al Lyon a un partido a puerta cerrada y 100.000 euros

EFE | La UEFA ha condenado al club francés Olympique de Lyon a un partido a puerta cerrada en firme en competición europea -que pueden elevarse a dos en caso de reincidencia- y a 100.000 euros de multa por los incidentes sucedidos en el partido de Liga Europa contra el CSKA de Moscú.

En un comunicado divulgado hoy, el principal organismo del fútbol europeo sostuvo que el castigo viene motivado porque el Lyon "permitió" en aquella ocasión la aparición de bengalas, que ocasionaran disturbios en las gradas, actitudes racistas y un bloqueo de las escaleras del estadio.

En una nota difundida el pasado sábado, antes de que se conociese oficialmente la sanción, el Lyon había precisado que "se reservaba el derecho" de recurrir esa decisión. El segundo partido de sanción decretado por la UEFA está supeditado a que, en los próximos dos años, vuelvan a producirse nuevos incidentes.

Los hechos por los que la entidad francesa fue castigada ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando recibió en su estadio Groupama Stadium al CSKA de Moscú, ante el que cedió 2-3, resultado que le costó la eliminación.

El Lyon explicó que el partido de sanción en firme lo cumplirá, en principio, durante la primera fase de esta edición de la Liga de Campeones, a la que el club se clasificó directamente al acabar tercero en el campeonato francés.

 

  • Visto: 161