El Nápoles gana 3-2 al Milan tras una remontada épica

EFE | El Nápoles se impuso hoy por 3-2 contra el Milan en la segunda jornada de la Serie A italiana (Primera División), en un partido espectacular en el que los napolitanos remontaron un 0-2 adverso en la segunda mitad.



El Milan tuvo una doble ventaja gracias a los goles de Giacomo Bonaventura y de Davide Calabria, pero sucumbió en la reanudación ante un espectacular doblete del polaco Piotr Zielinski y una diana del belga Dries Mertens a falta de diez minutos para el final.

El encuentro del estadio San Paolo estaba enriquecido por muchas historias particulares, ya que el argentino Gonzalo Higuaín volvía al campo de su exequipo y el técnico napolitano Carlo Ancelotti se veía las caras con el club con el que ganó cuatro Ligas de Campeones, entre su carrera de jugador y de entrenador.

Además, este encuentro suponía el regreso del meta español Pepe Reina a Nápoles, después de fichar por el Milan este verano tras cuatro temporadas en el conjunto sureño; eso sí, el madrileño, que sigue recuperándose de un problema en la espalda, fue suplente.

Los milaneses empezaron el encuentro de la mejor manera y consiguieron una doble ventaja gracias a un gran gol de Bonaventura a los 15 minutos y a un tanto de Calabria a pase del español Jesús Fernández Sáez "Suso", nada más empezar la reanudación.

En ninguna de las dos dianas tuvo posibilidad de oponerse el cancerbero colombiano David Ospina, fichado por los napolitanos el último día de mercado, que se estrenaba este sábado en San Paolo.

El Nápoles estaba contra las cuerdas, pero no perdió fe y consiguió encadenar su segunda remontada consecutiva, tras la que logró en la primera jornada en el campo del Lazio.

Zielinski devolvió opciones a los "azzurri" con un zurdazo en el 53 y subió el 2-2 al marcador en el 67 con una espectacular volea que sorprendió al portero del Milan, Gianluigi Donnarumma.

El Milan salió tocado tras recibir el empate y terminó sucumbiendo con el gol del definitivo 3-2 para el Nápoles, que llegó en el 80 gracias al internacional belga Mertens.

El delantero aprovechó un centro del brasileño Allan Marques para desatar la euforia del estadio San Paolo y mantener al Nápoles con el pleno de puntos tras dos jornadas.

Fue un debut amargo para el Milan e Higuaín, con este último que desaprovechó dos buenas oportunidades en los últimos minutos y que no pudo evitar la derrota de los "rossoneri".

 

Foto: AFP

 

Etiquetas: Fútbol

  • Visto: 246