Vicky Holland gana la séptima prueba del Mundial, en Montreal

EFE | La británica Vicky Holland -medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) hace dos años- ganó hoy la séptima prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad canadiense de Montreal.



La inglesa cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, en el viejo puerto de Montreal, 40 kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora, 59 minutos y 29 segundos, 22 menos que la estadounidense Katie Zaferes, con la que se jugará el título mundial a mediados de septiembre en la Gran Final de Gold Coast (Australia).

Holland logró su tercer triunfo del año, tras los que festejó en Leeds (Inglaterra) y Edmonton (Canadá), al ganar una prueba en la que otra inglesa, Georgia Taylor-Brown, acabó tercera, a 54 segundos.

Zaferes mantuvo el liderato del certamen, con 4.418 puntos, 34 más que Holland, con la que se jugará el oro mundial dentro de tres fines de semana en Australia.

Este domingo se disputará, con idéntico recorrido, la prueba masculina, en la que el español Mario Mola intentará reforzar su liderato en un campeonato que encabeza con 4.850 puntos, 1.040 más que el francés Vincent Luis; y con 1.605 sobre el australiano Jacob Birthwhistle, tercero en la general.

 

Foto: BBC Sport