Peñarol y Nacional lamentan decisión de ir al TAS ante intervención de FIFA

EFE | Los principales clubes del fútbol de Uruguay, Nacional y Peñarol, lamentaron hoy, 24 de agosto de 2018,  la decisión de nueve equipos de rechazar el voto por un nuevo estatuto para evitar la intervención de la FIFA e ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para dirimir la situación.

El presidente del equipo aurinegro, Jorge Barrera, dijo a la prensa a su salida de la reunión de dirigentes en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que "este no era el camino" al que aspiraban los ocho clubes restantes dentro de la votación.

"Entendimos que había que apostar por otro camino distinto del que tomó la mayoría de los dirigentes del fútbol uruguayo. Ahora lo único que sale concreto de hoy es que hay intervención y que seguirá estando, por lo tanto, lo que hay que hacer es esperar a que el próximo lunes tomen posesión los interventores", expresó.

Asimismo, reiteró que "este no era el camino" que debía recorrer el fútbol uruguayo, ni el que, a su juicio, se merecían los hinchas, actores, jugadores y protagonistas.

"Hoy era una excelente oportunidad para tener autocrítica y para nosotros resolver internamente los problemas y no esperar que una intervención resuelva lo que los dirigentes debemos obtener", sentenció.

Por su parte, el presidente del conjunto tricolor, José Luis Rodríguez, destacó que en esta oportunidad acompañaba a su tradicional rival en la cancha en la búsqueda de una solución con el desarrollo de un nuevo estatuto y así evitar una intervención por parte de la FIFA.

"Con Peñarol estuvimos juntos, presentaron una moción que con los estatutos nos comprometíamos a tratar de aprobarlos antes del día jueves y lamentablemente esa moción tuvo más votos en contra que a favor", explicó.

Indicó que Nacional y Peñarol se abstuvieron de votar la decisión de ir al TAS debido a que era una decisión que debía pasar por sus respectivas directivas.

Los clubes uruguayos rechazaron hoy votar un nuevo estatuto para el fútbol local, tal como lo habían pedido las autoridades de la Conmebol para dejar sin efecto la intervención anunciada por la FIFA, y recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para dirimir la situación.

Así lo confirmó a la prensa el neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, luego de una reunión en la que el presidente de la institución, Edgar Welker, presentó a los clubes una fórmula para paralizar la intervención.

La salida que había ofrecido la Conmebol, tras una reunión entre su presidente, Alejandro Domínguez, y Welker este jueves en Asunción, consistía en la aprobación de un nuevo estatuto de forma urgente para adecuarse a las normas internacionales, pues en la AUF la mayoría de las instituciones del fútbol nacional quedan por fuera de los organismos de dirección.

Sin embargo, esta opción fue rechazada por 9 votos contra 8 en una asamblea de clubes que se realizó este viernes en Montevideo.

 

  • Visto: 227