Panamá va a México comprometido a sacar la clasificación al Mundial U12

La selección nacional de Panamá U-12 de béisbol arranca mañana su aventura, ante Brasil, en el Torneo Panamericano Premundial de Aguascaliente, México.

Este Torneo, que finaliza el próximo 2 de septiembre, dará oficialmente cuatro cupos para el Mundial de Béisbol de ésta categoría, que se llevará a cabo el próximo año en Taiwán.

En este Premundial, Panamá, que viajó ayer, está en el grupo A: y aparte del duelo debut de mañana con Brasil, el calendario canalero lo mide el día 26 ante EE.UU.; luego, el 27 va contra Cuba; el 28 de agosto ante Colombia y cierra ante Honduras el 29 de este mes.

En tanto, en el Grupo B jugarán; Argentina, Aruba, México, Nicaragua, Dominicana y Venezuela. La Súper Ronda se inicia el 30 de agosto.

En octubre del año pasado, Panamá derrotó a la República Dominicana, 2-1, en la final del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12 2017, adjudicándose el título de las Américas.

La edición 2017 del Campeonato Panamericano, realizado en Nicaragua, no daba la clasificación para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 2019.

El clasificatorio de las Américas es el que se disputará en México en 2018. Previo a esta cita Panamericana, en julio de 2017, el equipo canalero jugó el Mundial U-12 en China, donde se coronó Estados Unidos, al derrotar a Taiwán.