El Wálter Ferreti llega dispuesto a sorprender al Tauro del español García

EFE | El campeón del fútbol nicaragüense, Wálter Ferreti, ha llegado a Panamá con la convicción de sorprender este jueves al Tauro en el partido de ida de los cuartos de final de Liga Concacaf, que servirá además para el debut del delantero brasileño Bruno de Morais.

El equipo nicaragüense cumplirá hoy el reconocimiento de la cancha del estadio Maracana, donde enfrentará a los pupilos del español Juan Carlos García.

Tauro avanzó a la fase de los ocho mejores del torneo al eliminar al Real España hondureño mientras que el Walter Ferretti necesitó ganar una tanda de penaltis (4-1) para eliminar al Club Franciscain de Martinica.

El entrenador García cuenta en su plantilla con dos jugadores que han sido habituales en la selección absoluta, el portero Oscar McFarlane y el central Jan Carlos Vargas.

El entrenador Henry Urbina se ha firmado como desafío convertir al Wálter Ferreti en el primer equipo nicaragüense que llega a las semifinales de la Liga.

"Debemos mejorar detalles para esta ronda en la profundidad en el ataque. Carecemos de un jugador de área que nos dé potencia en la ofensiva. También necesitamos mejorar la entrega de balón porque erramos muchos pases y con más trabajo afinaremos esos detalles." destacó Urbina antes de salir de Managua.

Con el debut del brasileño Bruno de Morais, el entrenador espera potenciar a su equipo. "Le dará equilibrio al equipo, que se mostraba más seguro en la defensa", precisó.

Alineaciones probables:

Tauro: Oscar McFarlane; Jan Carlos Vargas, Rigoberto Niño, Gustavo Chará, Rolando Botello; Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Jorge Gutiérrez, Jesús González; Edwin Aguilar y Armando Polo.

Entrenador: Juan Carlos García.

Wálter Ferreti: Denis Espinoza; Rafael de Almeida, Jessie López, René Huete, Manuel Gutiérrez; Jeffrey Chávez, Mykael Montiel, Bruno de Morais, Danilo Zúñiga; Cristhian Flores y Erving Aguirre.

Entrenador: Henry Urbina.

Estadio: Nacional Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

Hora: 19:00 local (00:00 GMT).