Baloncesto local exige un gimnasi exclusivo y de primer mundo

El básquet local no tiene canchas adecuadas para entrenar de forma profesional o con las medidas oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así lo manifestó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta.

“Las instalaciones que tenemos son para el baloncesto de las ligas recreativas, en los corregimientos de la ciudad de Panamá, y en el resto del país son comunales, pero no cuentan con los parámetros que exige la FIBA para poder celebrar competencias de nivel”, dijo Peralta. Argumento respaldado por el exseleccionado nacional de baloncesto, Antonio García: “Son canchas [las comunales] que no están aptas para entrenar a las selecciones.

Son más bien para el crecimiento del básquet, con los semilleros, de las categorías infantiles y juveniles. La Alcaldía de Panamá está tratando de proveerles a las comunidades con estas instalaciones para promover del básquet, pero nosotros como selección requerimos de una propia, con dimensiones y características de las que usan profesionales”.

FEPABA   cuenta  con el   terreno,  gestiona fondos  para concretar el proyecto

La  FEPABA     tiene    un proyecto  para construir    un  gimnasio exclusivo   para el baloncesto,   pero  requiere  de fondos tanto de  la empresa privada  y del gobierno. “Pandeportes   ya donó el terreno”,   dijo    Jair Peralta,   federado de  baloncesto.   

“Estamos  buscando  patrocinadores en la empresa privada    para lograr los fondos    de este proyecto, que  ayudaría mucho al baloncesto nacional, porque dejaría  un legado para  las siguientes  generaciones.  De   hacerlo una realidad,  tendremos  una cancha  donde podamos entrenar y hacer juegos  de  la liga profesional de  baloncesto,  además que las diferentes  categorías puedan entrenar  en su   gimnasio”, comentó  Peralta.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969