El Real Madrid y el Atlético de Madrid definen al rey de Europa

AFP | Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentarán hoy (2:00 p.m.) en Tallin, Estonia en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui.

El exseleccionador de la Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir en el banquillo blanco a Zidane, el técnico francés que decidió dejarlo tras conquistar tres Ligas de Campeones en los dos últimos años y medio.

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio a los merengues cuatro Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos, en sus nueve temporadas en el Santiago Bernabéu.

De momento, el equipo blanco no ha fichado a ningún delantero, salvo al joven brasileño Vinícius, para suplir al portugués y durante la pretemporada, que se saldó con tres victorias y una sola derrota (en el primer partido contra el Mánchester United), Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se han repartido la tarea de marcar goles.

Frente al Atlético, un equipo que desde la llegada de Diego Simeone al banquillo en 2011 destaca por su fortaleza defensiva, será el primer examen serio para saber si el Real Madrid puede afrontar la temporada con garantías con lo que tiene o tiene que fichar a algún otro jugador en lo que queda de mercado.

Las dudas en el resto de líneas son menos porque tampoco ha habido grandes cambios, a excepción de la portería, donde la llegada del belga Thibaut Courtois, elegido el mejor arquero del Mundial, pone en duda la titularidad del tico Keylor Navas, aunque el costarricense debería ser el titular en Tallin teniendo en cuenta que el belga apenas lleva unos días con sus compañeros.

 

  • Visto: 164