Los partidos de la Liga española de fútbol podrán verse gratis en Facebook en Asia

AFP | Los partidos de La Liga española de fútbol profesional podrán ser vistos gratis y en directo por los usuarios de Facebook en ocho países de Asia del Sur, entre ellos en India, según un acuerdo difundido el martes.

La Liga española calificó de "pionero" este acuerdo con Facebook, primera red social del mundo, que "abre una nueva era en la retransmisión de los eventos deportivos".
"Los 380 partidos de la primera división de fútbol español estarán disponibles gratuitamente para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán", precisó la liga en un comunicado.

La entidad del fútbol español celebró haber firmado "su primer acuerdo de retransmisión desde una plataforma de red social" que, además, afecta un país especialmente relevante como India, el segundo más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes.

El acuerdo, "en vigor por tres temporadas, debutará con la campaña 2018/19" que empieza el viernes, precisó la Liga.

Concretamente, "todos los partidos estarán disponibles en la página oficial de Facebook de LaLiga, y también en las páginas propias de cada club".

El presidente de La Liga, Javier Tebas, expresó su satisfacción por "poder acercar más a la acción a todos los seguidores de LaLiga en el subcontinente indio".

El torneo español "es un referente del fútbol mundial y por tanto es una enorme satisfacción para nosotros que, ahora, el número de personas que podrá ver los partidos en directo en esta zona geográfica será mayor que nunca y lo podrá hacer de forma gratuita a través de Facebook".

La Liga no difundió el precio de la operación pero el diario deportivo español Marca lo cifra en 90 millones de euros.

En junio de 2018, la Liga anunció haber renovado por cinco temporadas (2019-2024) el contrato con el grupo español Mediapro para los derechos de emisión internacional del campeonato español, por un monto de 4.480 millones de euros, alrededor de 896 millones por temporada, lo que representa un 30% más que el acuerdo anterior.

La Liga obtuvo en la temporada 2016-2017 3.600 millones de euros de ingresos, de los que casi un 40% procedían de derechos televisivos, y un beneficio antes de impuesto de 234 millones de euros.

Para la temporada 2017-2018, La Liga esperaba haber podido superar por primera vez los 4.000 millones de euros de ingresos.

 

  • Visto: 164