'Hat trick' del argentino Acosta da tres puntos de oro al D.C. United

EFE | El centrocampista argentino Luciano Acosta consiguió su primer "hat trick" en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y ayudó al D.C.United a conseguir la victoria por 3-2 frente al Orlando City SD.

El triunfo llegó de una manera agónica, con suspense y necesidad del VAR para, al final, establecer que el tercer gol de Acosta, que marcó en el tiempo de descuento (90+6), tras recibir un pase del inglés Wayne Rooney, fue válido.

Acosta, que llegó al partido con apenas un gol marcado en lo que va de temporada, surgió con su mejor inspiración ofensiva y también en el tiempo de descuento de la primera parte (m.45+4) lograba el 1-0 del partido, con otra asistencia de Rooney.

Pero el Orlando City, en el minuto 50, vio como el arquero danés del D.C.United David Ousted se marcaba en su propia meta el gol del empate a 1-1.

En el minuto 55, el árbitro del partido, José Carlos Rivero, mostraba la tarjeta roja al centrocampista colombiano Cristian Higuita por golpear en la cara de manera intencional al argentino Yamil Asad y dejaba al equipo de Orlando en inferioridad numérica.

La situación fue aprovechada por el D.C.United que, en el minuto 64, esta vez con asistencia de Asad, lograba el 2-1, materializado por Acosta para el equipo de la capital de la nación.

La alegría le duró poco al D.C. United porque a los 71 minutos, el centrocampista español Oriol Rosell le daba un pase filtrado al estadounidense Dominic Dwyer y ponía el empate a 2-2.

Cuando todo parecía que estaba decidido, en el sexto minuto de alargue, de los nada menos que nueve minutos, surgió una vez más la figura goleadora de Acosta que marcaría el tercer y definitivo gol, al rematar de cabeza, tras partir en posición dudosa, un balón magistral que le puso de nuevo Rooney.

El delantero inglés fue el jugador clave en el triunfo del D.C.United al dar las tres asistencias de gol, la última después de haber protagonizado una acción defensiva excepcional.

Aunque el D.C.United sigue último de la Conferencia Este con 21 puntos, la victoria le permitió mantener las esperanzas de seguir en la lucha por estar en los playoffs, de los que ahora está distante a nueve puntos.

Orlando City sigue con 23 puntos y también está fuera de los playoffs, a siete puntos del Impact de Montreal (30 puntos), que ocupa el sexto puesto.

 

  • Visto: 157