Boca Juniors inició su camino al tricampeonato con un triunfo en la Superliga

EFE |  Boca Juniors, vigente bicampeón de la Superliga argentina, debutó hoy con un ajustado triunfo por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en un partido válido por la primera jornada de una nueva temporada del fútbol gaucho.

Con un solitario gol de Cristian Pavón, el equipo 'xeneize' se estrenó con una alegría ante su público y redondeó una semana ideal que había incluido el miércoles un triunfo ante Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Carlos Tevez desperdició un penalti en su primer encuentro como titular de la temporada, donde compartió tridente ofensivo como el propio Pavón y Mauro Zárate.

En el último partido de la jornada dominical, River Plate empató en cero como visitante frente a Huracán, en un encuentro donde Gonzalo Martínez desperdició un penalti en el inicio de la primera etapa.

De esta manera River no pudo iniciar con el pie derecho la Superliga en una jornada que este lunes tendrá a Racing Club visitando en Tucumán al Atlético local.

Racing y River, dos equipos que igualaron sin goles el jueves por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en una serie que se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez.

Los otros ganadores de esta fecha inicial fueron Vélez Sarsfield, que se impuso por 2-0 ante Newell's Old Boys; Gimnasia, que derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors; Unión, que venció también por 1-0 a Aldosivi; Godoy Cruz, que le ganó 1-0 a Estudiantes y Rosario Central, que doblegó por 1-0 a Banfield.

San Lorenzo, en tanto, igualó el viernes 2-2 como visitante ante Tigre, mientras Patronato empató el sábado sin goles con Colón, mismo resultado que registraron Belgrano y San Martín de San Juan, mientras que este domingo Lanús hizo tablas en dos con Defensa y Justicia.

Independiente, por su parte, pidió posponer su encuentro ante el ascendido San Martín de Tucumán ya que el último miércoles conquistó la Copa Suruga Bank tras imponerse por 1-0 ante el Cerezo Osaka.

Los otros partidos que se disputarán también hoy esta jornada inicial de la Superlgia argentina serán Godoy Cruz-Estudiantes, Lanús-Defensa y Justicia y Rosario Central-Banfield. 

 

  • Visto: 198