Saprissa le gana le pulso a Herediano por el liderato

EFE |  El Saprissa le ganó hoy el pulso 1-0 al Herediano y se coloca como líder en la cuarta jornada del Torneo Apertura en Costa Rica.

El Saprissa se colocó en la primera posición con 10 unidades y de dejó atrás al Herediano quien cayó a la tercera posición con siete puntos. En la segunda casilla se ubicó Pérez Zeledón con nueve puntos.

El delantero Johan Venegas al minuto 74 fue el encargado de inclinar la balanza a favor de los saprissistas tras robarle las espaldas a la defensa Herediana.

El juego estuvo bastante equilibrado por ambos conjuntos, sin embargo, fue Venegas el actual goleador del certamen con cinco tantos marcados, quien le daría la victoria en casa a su equipo del entrenador Vladimir Quesada.

Los Heredianos, del colombiano Jaime De la Pava, de tuvieron varias oportunidades, en especial por parte del jugador José Guillermo Ortiz, quien estuvo solo frente al marco pero tiró la bola desviada.

Por su parte, Pérez Zeledón goleó 0-3 al conjunto caribeño de Limón, que no logra arrancar en lo que va del torneo costarricense. El Pérez acentuó así la crisis de los limonenses, quienes están en la última posición con cero puntos.

El Pérez, del entrenador argentino José Giacone, fue claro dominador de las acciones y le sigue de cerca los pasos al actual líder Saprissa al estar solamente una casilla más abajo con una unidad menos.

En otro juego de la jornada, el Alajuelense del técnico Luis Diego Arnáez, volvió a caer el casa, con lo cual suma su segunda derrota consecutiva y empiezan a crecer las críticas hacia el equipo.

Los Alajuelenses perdieron 2-3 ante un modesto Carmelita, conjunto de media tabla que en el papel parecía accesible, pero que fue un dolor de cabeza para la zaga alajuelense.

El Alajuelense, derrotado en casa, pasó de estar en la tercera posición hasta la sexta con solamente seis unidades.

La fecha fue completada con los partidos entre San Carlos que triunfó 2-1 ante Grecia, la Universidad venció 2-1 frente a Santos y Guadalupe empató 1-1 contra Cartaginés.

 

  • Visto: 161