El campeón defensor sub'15 arranca ganando ante la novena de Holanda

EFE).- Cuba, el campeón defensor del torneo, logró hoy 10 de agosto de 2018,  su primera victoria en el Mundial de Béisbol sub'15, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), al derrotar 4-1 al combinado de Holanda.

Los cubanos cimentaron su triunfo en el partido -que se dio en el estadio Rico Cedeño, Chitré, provincia panameña de Herrera- con el tirador diestro Brander Guevara, lanzador ganador y que trabajó sólidas entradas, donde solo permitió cinco aislados imparables, una carrera, que fue limpia, tres bases por bolas y nueve ponches.

A la actuación del serpentinero cubano se le unió la de los bates de Yanquiel Hernández, quien terminó el juego con dos hits en cuatro turnos al bate y una anotada; Edgar Yoel Quero de 3-2, una anotada y Kevin Alcolea de 2-1, con un doblete.

Por los holandeses la derrota recayó sobre el tirador Adrián Rodríguez, quien tuvo una labor en el montículo de dos entradas, permitió cuatro hits, dos carrera, ambas limpias, ponchó a cuatro y boleó a dos.

Con el aluminio por los holandeses destacó Luca Antoine Pastor con dos hits en tres apariciones al plato.

Mañana los cubanos se medirán a República Dominicana y Holanda le tocará ante Japón

 

  • Visto: 313