Slider
DkLHg93VsAMCKr6.jpg

Panamá dio cátedra en la jornada inicial del Mundial de Flag football

Los equipos de varones y damas de Panamá, anfitriones del Mundial de Flag Football, cuya sede es la ciudad de Panamá (Costa del Este Sports Center), obtuvieron ayer sendos triunfos en sus dos partidos debut.

En primera hora, los canaleros vencieron los jugadores de India por marcador de 66-0 y luego despacharon a los representantes de Japón, por 40-20. Mientras que las chicas se impusieron a República Checa, 51-0; y en el segundo encuentro, volvieron a vencer, esta vez, a Canadá, al dominar la pizarra 31-20.

“Usando la velocidad de juego y sacando provecho del calor y la humedad a la que están acostumbradas, pudimos sacar las victorias”, manifestó la jugadora panameña Daniela Zúñiga.

Panamá busca revalidar su título de campeonas en la rama femenina, del 2016, y ha trabajado 8 meses de forma intensa en el gimnasio, tanto lo físico, cardio, fuerza y velocidad, además de una preparación de estrategia en lo táctico y técnica en el campo de juego.

“Los dos equipos de Panamá [masculino y femenino] han renovado ciertas unidades para mejorar su rendimiento en los encuentros y ha combinado la experiencia y la juventud en cada una de sus filas”, explicó Jaime Carrizo presidente de la Asociación de Football Americano de Panamá (AFFP).

Las finales se jugarán este domingo en el estadio Maracaná, en la Cinta Costera.

 

  • Visto: 155