Slider
beissub.jpg

Medalla y gloria son los objetivos de Panamá en el Mundial U15 de béisbol

Panamá abre oficialmente hoy el telón del Mundial de Béisbol sub-15 ante su similar de China Taipei, en un partido programado a las 7:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín, en la ciudad de David, Chiriquí.

Previo al encuentro, desde las 6:00 p.m., en ese escenario se realizaría el acto de inauguración. Sin embargo, para hoy, desde las 10:00 a.m. se efectuarán varios juegos tanto en David, como en Chitré, Herrera, en el estadio Rico Cedeño, la otra sede del torneo.

Panamá competirá en la fase grupos ante los equipos de China Taipei, Brasil, Estados Unidos, China Popular y Alemania, en el Grupo A en David, Chiriquí.

Mientras que el Grupo B, en Chitré, compiten Japón, Corea, Cuba, Australia, Holanda y República Dominicana.

“Nuestra expectativa es llegar a la final y darle una medalla a Panamá”, señaló ayer, Dimas Ponce, mánager del equipo canalero.

Los cubanos llegan a Panamá a retener los títulos obtenidos durante las dos últimas versiones, en México 2014 y Japón 2016.

Los caribeños llegan a la justa con un equipo bastante compacto, según comentó su estratega, Dany Valdespino.

DjnrP5AW4AUloVo

Los canaleros ya tienen ensayada su formación inicial para hoy

ML | Panamá tendrá hoy en el montículo al lanzador coclesano Joaquín Tejada, como abridor ante China Taipei y hará batería con Leonardo Bernal. En la primera base estará Kenny Pinto, mientras que Luis Sánchez lo hará en segunda base.

En tercera base jugará Rodrigo Rodríguez, mientras que en el campo corto estará Reginald Preciado. Los jardineros serán Carlos González (izquierdo), Luis Durango (central) y Mauricio Pierre (derecho). Edwin Hidalgo será el bateador designado. La alineación titular fue anunciada por el mánager canalero Dimas Ponce.

 

 

  • Visto: 119