Barça y Sevilla se jugarán el primer título fuera de casa

El FC Barcelona, campeón de Liga y Copa, y el Sevilla FC, finalista de esta última competición, disputarán este domingo (3:00 p.m.) el primer título de la temporada, la Supercopa de España en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos).

Será la primera vez que la Supercopa se celebrará fuera de España, y también la primera que se jugará a partido único. Podría ser, además, el primer partido oficial en el que se emplee el VAR (videoarbitraje) en el fútbol español: que se haga depende solamente de detalles técnicos.

El Barcelona también jugará su primer partido oficial tras la marcha de Andrés Iniesta. Lionel Messi y Luis Suárez, así como el resto de mundialistas, estarán a disposición de Ernesto Valverde igual que los jugadores que participaron en la pretemporada en Estados Unidos.

No parece probable que juegue el campeón del mundo, el francés Samuel Umtiti Rakitic e Ivan Rakitic, subcampeón con Croacia.

El Sevilla llegará más rodado tras avanzar a la fase de grupos de la Europa League, luego de eliminar ayer al Zalgiris Vilnius lituano, y tras disputar otra ronda previa con dos triunfos, ante el Ujpest húngaro.

 

  • Visto: 203