Colón se convierte en latino con más triunfos en la MLB

Bartolo Colón se convirtió en el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia, al alcanzar los 246 en su carrera en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron el pasado martes 11-4 a los Mariners de Seattle.

Colón, de 45 años y originario de República Dominicana, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos.

Colón dijo que “lo primero es “terminar esta temporada” y luego definirá si se compromete a una temporada número 22 en Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos. Pero tiene en la mira un objetivo: el récord de innings lanzados por un latinoamericano que está en manos de su compatriota Juan Marichal.

Marichal trabajó 3.507 episodios en 16 años de carrera, mientras que Colón ha cubierto 3.445 y dos tercios. “Es lo que falta”, dijo Colón sobre los 61 innings que necesita sumar.

 

  • Visto: 233