Slider

Presidente Varela recibe a campeones del béisbol latinoamericano sub-12

Los campeones de la LII Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil y que representará a Panamá en Williamsport Pennsylvania, Estados Unidos, fueron recibidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, donde se les reconoció su esfuerzo y dedicación por dejar el deporte panameño en alto.

 

Durante un significativo acto, desarrollado en Casa Amarilla de la Presidencia de la República, Varela mostró su satisfacción por este grupo de jóvenes ante quienes reiteró que para esta administración el deporte es el camino a la integración de las comunidades y a la vida en familia.

“Felicito a sus entrenadores e instructores y, de manera especial, a ustedes, a sus padres y maestros, por todo el esfuerzo, el apoyo y el buen ejemplo que dan a estos niños que son el presente y el futuro de Panamá”, indicó el Gobernante.

Sostuvo que mantendrá el apoyo al deporte con mejores campos de juego en todo el país, más implementos deportivos y recursos, porque su “compromiso es y será seguir trabajando por la niñez y juventud del país”.

“Queremos que los jóvenes como ustedes tengan una juventud sana llena de deportes, victorias y con el mejor esfuerzo dado en la cancha, por lo que el reto es ganar en Williamsport y sacar buenas notas en la escuela”, destacó.

Varela también pidió a los integrantes de este equipo que el próximo compromiso lo asuman con mucha responsabilidad, porque es importante para Panamá y toda Latinoamérica. “Estoy seguro que ustedes seguirán trabajando para lograr una nueva meta y coronarse campeones mundiales allá”, concluyó.

Además, reconoció el esfuerzo de la Liga de Béisbol de Vacamonte, en especial a su director Elpidio Pinto por todo el trabajo y sacrificio.

El pasado Campeonato de Béisbol Latinoamericano es un logro muy positivo para la provincia de Panamá Oeste, donde este equipo (Panamá A) venció a Nicaragua por 6 carreras a 3.

El primer partido de Panamá en la Serie Mundial de Williamsport será frente a Canadá el 17 de agosto, torneo que culminará el 26 de agosto.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas es un torneo anual de béisbol para niños entre 10 y 12 años que se realiza desde 1947 en Williamsport, Pennsylvania. Esta edición del certamen contará con la participación de 16 equipos, 8 novenas representantes de distintas regiones de los Estados Unidos y 8 equipos procedentes del resto del mundo.

El conjunto de Panamá Oeste buscará hacer historia y lograr el primer título de un equipo panameño en su décima participación en este campeonato. El mejor resultado de un representativo nacional fue en 1993, año en que el equipo de Doleguita (Chiriquí), clasificó a la final donde perdió por marcador de 3-2 ante la novena de Long Beach, California.

Antes de concluir el acto se le entregó a cada pelotero una computadora portátil por parte del Presidente de la República para que puedan complementar el estudio con la práctica del béisbol.

 

  • Visto: 165