Panamá reconoce estadio y está lista para su estreno en la Copa Oro

La Selección de Fútbol de Panamá está lista para encarar su primera prueba en la Copa Oro 2019 cuando este martes 18 de junio enfrente...
  • Panamá reconoce estadio y está lista para su estreno en la Copa Oro
Redacción Metro Libre |
La Selección de Fútbol de Panamá está lista para encarar su primera prueba en la Copa Oro 2019 cuando este martes 18 de junio enfrente a Trinidad y Tobago en el Allianz Field de Minnesota, en duelo correspondiente al Grupo D.


Los canaleros sostuvieron ayer su último ensayo en las instalaciones del National Sports Center en Blaine, Minnesota (cancha 4) donde imperaron los trabajos estratégicos de cara al debut.Después de entrenar, hicieron el reconocimiento de cancha del Allianz Field, donde estuvieron por una hora (6:30 p.m. a 7:30 p.m.). El día culminó con el análisis de video, actividad realizada tras tomada la cena y en el hotel Intercontinental Saint Paul donde se mantiene hospedad la delegación nacional.

Competitividad prevalece
Minutos previos al reconocimiento de cancha el técnico Julio Dely Valdés, junto con el defensor Adolfo Machado atendieron a los medios de comunicación de cara al debut.“La competitividad prevalece en el grupo. Nos gusta lo que vemos. Ha sido difícil establecer la alineación, ya que todos compiten al máximo; sumado a la baja de Aníbal Godoy con quien contábamos. Es importante arrancar ganando ante Trinidad y Tobago, con quien disputaremos un cerrado juego”, expresó Dely Valdés.Igualmente, Machado dijo: “Gracias a Dios no ha ido bien en estos torneos. Estamos haciendo el trabajo que el técnico pide para así complicarle a la hora de establecer el once titular. La concentración y unidad impera en el grupo”, añadió el también segundo capitán.En Copa Oro, panameños y trinitenses se han medido en dos ocasiones, siendo dos empates los resultados, 2-2 en 2005 y 1-1 en 2015 (Panamá ganó 6-5 en penales en cuartos de final).Los tres goles canaleros en esos compromisos fueron anotados por Luis Tejada, ya retirado de la selección nacional.El árbitro mexicano Adonai Escobedo será el juez central del encuentro, asistido por Alberto Méndez y Andrew Barwegen, y Fernando Guerrero como cuarto árbitro.Vale mencionar, que seguidamente jugarán Estados Unidos y Guyana, quienes también forman parte del grupo.