Yanquis ganan 8-4 a los Medias Blancas, fichan a Encarnación

Si los Yanquis de Nueva York necesitan un pitcher para iniciar los partidos, el mánager Aaron Boone no tiene problemas. Por ahora, ha funcionado bastante...
  • Yanquis ganan 8-4 a los Medias Blancas, fichan a Encarnación
AFP |

Si los Yanquis de Nueva York necesitan un pitcher para iniciar los partidos, el mánager Aaron Boone no tiene problemas. Por ahora, ha funcionado bastante bien.

Gleyber Torres pegó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York mantuvieron su registro perfecto con un lanzador de apertura al imponerse 8-4 el sábado a los Medias Blancas de Chicago.

Poco después del encuentro, los Yanquis anunciaron que habían fichado al toletero dominicano Edwin Encarnación, que lidera la Liga Americana con 21 jonrones, en un canje con Seattle.

Los Yanquis llevan buena parte de la temporada luchando con Tamba Bay por el control del este de la Liga Americana, y con su victoria adelantaron a los Rays en la tabla. Ahora tendrán otro gran bateador tras canjear a Encarnación por Juan Then, un pitcher de las menores.

Torres redondeó el cuarto inning con cuatro carreras de Nueva York con su 15to jonrón, un batazo al centro ante Reynaldo López. También firmó un elevado de sacrificio en el sexto.

Los Yanquis mejoraron a 5-0 este año en los juegos en los que sacaron a un pitcher para arrancar el juego, un papel que ejerció Chad Green en esas cinco ocasiones. El derecho tiene un promedio de efectividad de 3.52 en 7 innings y dos tercios como abridor esta temporada.

“Para mí, no importa”, comentó. “No importa si lanzo el primero, o el sexto, o el séptimo, o el quinto. Todo es un poco lo mismo”.

Boone dijo que no tendría problema en volver a emplear ese sistema si le encajaba al equipo.

“Desde luego es una forma en la que nos sentimos cómodos, salir sabiendo que podemos ganar un juego haciéndolo de esta forma”, dijo. “De modo que haremos aquello a lo que se preste nuestro personal”.

Gary Sánchez añadió tres remolcadas. Cameron Maybin conectó su segundo jonrón y Didi Gregorius tuvo dos hits.

El catcher Welington Castillo y el mánager Rick Renteria fueron expulsados por discutir bolas y strikes en la parte alta del octavo. Fue la segunda expulsión de la carrera de Castillo.

Nelson Cortés Jr. (10) logró su primera victoria en las mayores, tras admitir dos carreras y seis hits en algo más de cinco innings. Ponchó a siete y no dio boletos.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1; Eloy Jiménez de 4-2; Welington Castillo de 3-0. El cubano José Abreu de 4-2 con una anotada. Los venezolanos José Rondón de 4-1; Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada.