Deportes

Natación panameña se ahoga por el desinterés y la falta de apoyo

02 de agosto de 2019

El equipo de natación de Panamá tuvo en riesgo de no asistir al campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), que tiene previsto celebrase el 24 de junio al 8 de julio en Barbados.

Alexander Chi, secretario de la Federación Panameña de Natación (FPN), informó que no había recibido respuesta de apoyo económico por parte de Pandeportes, debido al incumplimiento de pagos de informes financieros que se le debían presentar a la entidad deportiva de Panamá. El directivo de la FPN afirmó que la misma no está en la capacidad de pagar el viaje de la delegación nacional.

La representación canalera estaría integrada por 24 nadadores, algunos de ellos tenían la intención de asistir para hacer marcas mínimas para el Campeonato Mundial de Corea y los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Además, los atletas ven en esta competencia regional la oportunidad para medirse con otros deportistas y mejorar sus marcas y de clasificación para los Panamericanos de Lima. S

e conoció que el presupuesto total de la delegación es de 50 mil dólares. Los nadadores que forman el equipo de Panamá son: Edgar Crespo, Emily Santos, Isaac Beitía, Bernhard Christianson, Hernán González, entre otros.

Por su parte, algunos nadadores consultados dijeron: “Esperamos que se mejore la administración de la federación y así no estar preocupados por los viáticos, boletos de avión y viajes de eventos fuera del país además que si hay fondos en Pandeportes”.

Caritas natacionCaritas natacion

Wever niega irregularidades en pago a la federación
Wever natacion
El federado de la natación panameña Franz Wever negó, a través de su cuenta de Twitter, que existan irregularidades en el fondo de 400 mil dólares que fueron entregados por la Federación Panameña de Natación, ente que él regenta desde hace 5 años. Wever fue reelegido, luego de ganar su segundo periodo al frente de este gremio federativo.
Pandeportes pidió subsanar los informes financieros

pandeportes edificio 20a3e7af
En un comunicado, Pandeportes hizo de conocimiento que la Federación Panameña de Natación está pendiente de presentar la subsanación de tres informes financieros, que forma parte de la administración de Franz Wever como federado.
“El no presentarlos se imposibilita el pago de desembolsos para que los atletas compitan fuera”.
Atletas de natación recibirán su pago de un funcionario

Natacion secundaria
Ante la situación de riesgo de que los atletas de natación, de que no asistieran al Campeonato (CCCAN) 2019 en Barbados, Pandeportes a través de su grupo metodológico y técnico, ha decidido apoyar con la compra de boletos aéreos, pagos de hoteles y viáticos para los atletas panameños que asistan a esta competencia de fogueo internacional.

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: @edwinraulperez1969

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR