Deportes

Dely Valdés: “Vamos a Copa Oro a competir y ver si la ganamos”

02 de agosto de 2019

La selección de fútbol de Panamá viajó ayer a Estados Unidos sin presión alguna y convencida de realizar un buen papel en la Copa Oro 2019, a pesar de perder por goleada sus dos últimos encuentros de preparación para el principal torneo de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
"Estamos pensando en hacer un gran torneo, vamos con ilusión y con muchas ganas de que todo salga bien", apuntó el seleccionador interino Julio César Dely Valdés en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Tocumen.


El técnico de la roja centroamericana ponderó que por primera vez en su ciclo de trabajo tendrá al equipo concentrado al completo, incluyendo al extremo del Real Oviedo español Edgar Yoel Bárcenas.


Dely Valdés, que acudirá a su tercer certamen de la Concacaf después de haber sido tercero en 2011 y subcampeón en 2013, aclaró que Panamá, por haber ido al Mundial de Rusia 2018, no está obligada a ganar la Copa Oro.


"Que se entiendan bien mis palabras, nosotros vamos a Copa Oro a competir y a ver si la podemos ganar. No porque hemos ido a un Mundial tenemos que ganar la Copa Oro. Pero siempre como entrenador hemos ido a ganarla, llegamos a semifinal y dos finales", señaló.


Sobre las dos caídas en los amistosos frente a Colombia y Uruguay, ambos por 3-0, Dely Valdés señaló que este tipo de partidos los alerta para la Copa Oro.
Román Torres: “La selección está para grandes cosas”
Román Torres, defensa central y capitán de la selección de fútbol de Panamá, manifestó ayer antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2019 que el equipo está para grandes cosas y que el primer objetivo es pasar de fase y buscar la posibilidad de jugar la final."Siempre que jugamos la Copa Oro damos de qué hablar y ahora vamos con una mentalidad de hacer las cosas de la mejor manera", sostuvo el jugador del Seattle Sounders de los Estados Unidos. Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR