Deportes

Selección Mayor de fútbol viaja a EE.UU. para participar en la Copa de Oro

02 de agosto de 2019

La Federación Panameña de Fútbol informó que los 23 jugadores convocados para participar en la Copa Oro 2019 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) salieron de Panamá este lunes 10 de junio rumbo a Estados Unidos.

Se prevé que el combinado panameño arribará a Houston, Texas, cerca de  las 2:14 p.m,  para luego continuar su travesía a las 6:10 p.m. con destino final a Minneapolis, Minnesota;  ciudad a la que estarán llegando a las 8:59 p.m. y será la sede del primer partido de Panamá en la competición. 

Antes de partir, el defensa y capitán del conjunto canalero Román Torres, afirmó que el equipo está motivado y solicitó a la afición que tenga confianza.

“Vamos con la mentalidad de hacer una buena Copa Oro. Siempre que vamos a participar en este torneo se ve la unión y la mentalidad de hacer  las cosas de la mejor manera. Creo que esto es paso a paso”, indicó.

Por su parte, el director técnico Julio Dely Valdés se refirió a los últimos partidos amistosos de fogueos (Panamá salió goleado 3-0 ante Colombia y Uruguay)  y reiteró que tanto jugadores como cuerpo técnico planean hacer un gran torneo y representar de la mejor manera a Panamá.

“Es la primera vez que viajamos la delegación completa, los 23. Hemos jugado  dos partidos contra Colombia y Uruguay, y después de Colombia había comentado que no me había gustado  la actitud del equipo en algunos aspectos, pero  el partido contra Uruguay yo salí contento, porque fue totalmente diferente. Tenemos que entender que  estamos jugando contra los mejores futbolistas del mundo, una de las mejores selecciones y este tipo de partido te hace crecer, aprender y ver cosas”.  

El debut de Panamá (en la fase de grupos) será ante Trinidad y Tobago el próximo martes 18 de junio (6:30 p.m.).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR