Arbitraje deportivo provoca reacciones

ML | El establecimiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá (TADPAN) en nuestro país han causado reacciones positivas y negativas entre la comunidad deportiva nacional.

“Nosotros creemos que la creación del tribunal choca con algunas disposiciones legales que le dan esas atribuciones a Pandeportes, como máximo regente del deporte”, comentó Rolando Villalaz, secretario general de la CONFEDEPA, quien agregó que “interpondremos alguna acción en los tribunales, previo a una valoración legal del hecho”.

Mientras que el periodista deportivo, Daniel Alonso catalogó esta iniciativa como positiva para el deporte nacional. “En el deporte el tener una instancia como esta va servir para resolver problemas de forma más expedita, voluntaria y privada”, concluyó Alonso.

Juan Carlos Fábrega, presidente del Comisión de arbitraje deportivo de Panamá, dijo que “las controversias en el deporte a nivel internacional se solucionan con árbitros especializados y los fallos serán revisados en el tribunal de Suiza”.

 

Etiquetas: Deportes

  • Visto: 153