¿Deben seguir los Dely Valdés al frente de las selecciones?

Hace una semana los hermanos gemelos Julio y Jorge Dely Valdés llegaban a sus compromisos con las selecciones mayor y Sub-20 con mucho entusiasmo tras...
  • ¿Deben seguir los Dely Valdés al frente de las selecciones?
Francisco Márquez |

Hace una semana los hermanos gemelos Julio y Jorge Dely Valdés llegaban a sus compromisos con las selecciones mayor y Sub-20 con mucho entusiasmo tras el valioso empate (1-1) cosechado el pasado 23 de marzo con Brasil en Oporto y la histórica victoria 2-1 sobre Arabia Saudita el 31 de mayo para clasificar por primera vez a los octavos de final en el Mundial de Polonia, pero en un mismo día ambos pasaron de héroes a villanos.


Las derrotas del pasado 3 de junio por 3-0 contra Colombia en Bogotá, en un duelo preparatorio para la Copa Oro 2019, y por 4-1 ante Ucrania en Tychy, donde la ‘Rojita’ fue eliminada en los octavos del Mundial, dejaron mal parados a los colonenses.

Y a esas también hay que sumarle la dolorosa caída (3-0) ante Uruguay en el último amistoso en Montevideo el pasado viernes, por lo que ahora se debate sobre su futuro.


“Jorge sí debería (seguir), se cumplió el objetivo del Mundial que era clasificar a octavos, aunque se pudo conseguir algo más”, opinó el periodista deportivo Saint Sarmiento, que en el caso del ‘Panagol’, no está satisfecho.


“Julio no ha mostrado mejoras luego de su pasaje por Europa como DT. Es momento para apostar nuevamente por un técnico extranjero”, remarcó Sarmiento.


Para su colega Campo Elías Estrada, Jorge está en la historia del fútbol panameño por ser el único técnico en dirigir a dos selecciones (Sub-17 y Sub-20) en dos mundiales distintos y en avanzar a una segunda fase.

“Lo que hizo en este Mundial es meritorio, pasó la prueba y tiene que seguir”.

Sobre Julio, DT interino de la ‘Roja’, Estrada admitió que es muy prematuro evaluarlo.


“Su continuidad depende de lo que haga en la Copa Oro, Juegos Panamericanos y la Clasificatoria Preolímpica”.

carita depor

Francisco Márquez
[email protected] libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez