Deportes

Panamá se prepara para enfrentar a Francia

02 de agosto de 2019

Con el empate de la selección nacional Sub-20 ante su similar de Mali, en lo que fue su debut en la Copa Mundial Polonia 2019, los dirigidos por el profesor Jorge Luis Del Valdés que disputaron el encuentro por más de 45 minutos participaron de una sesión de recuperación, y para las 4:00 p.m. estarán en el campo de entrenamiento del Bydgoszcz Stadium con miras al encuentro contra Francia. Dely Valdés se refirió al encuentro con el equipo europeo, luego de que por primera ocasión Panamá sumará un punto frente a un rival africano en campeonatos mundiales Sub-20. 

“Vamos a ver cómo están cada uno de los jugadores, primero es  recuperarlos, sobre todo aquellos que estuvieron desde el inicio. Hemos visto materiales de Francia que ha ganado 2-0 a Arabia Saudita, pero estamos seguros que vamos a enfrentar a un gran rival, porque Francia no es una de las selecciones que viene a ver si pasa de fase o no. Francia es uno de los equipos que tiene muchas posibilidades de ser campeón del mundo en esta categoría, asi que vamos a estudiar bien el video de su encuentro”.

D7gM3rNXoAURdgD


Panamá debió remontar un gol inicial del conjunto africano al minuto 39 de la primera parte, anotado por Boubacar Konte con un remate raso desde la frontal del área chica que superó la estirada del guardameta panameño Marcos Allen. El gol de penal de Panamá fue de Diego Valanta, quien había ingresado por Jesús West al minuto 85, cambió por gol la pena máxima al minuto 87 con una soberbia ejecución con su pierna izquierda.


Al inicio de la segunda de mitad, Dely Valdés realizó dos cambios que mejoraron sustancialmente el rendimiento del equipo. Los aliancistas Tomás Rodríguez y Jovani Welch ingresaron por Eduardo Guerrero, que aquejaba un golpe, y por el volante Ángel Orelién.


Jovani y Tomás se encargaron de tapar las salidas de los defensores de Mali, lo que causó que Panamá creciera en tenencia de pelota.


Otra de las grandes figuras de la noche fue el defensor Guillermo Benítez, realizando fantásticas conducciones de balón desde la banda izquierda hasta el centro del campo, y en una de esas internadas fue derribado por dentro del área de chica y el árbitro señaló penalti.


Tras las derrotas en sus debut de las selecciones de México, Estados Unidos y Honduras, la selección panameña fue la única de CONCACAF que no perdió en el suyo.
Diego Valanta es el quinto goleador de Panamá en mundiales Sub-20. En ediciones anteriores habían anotado Armando Gun (2003), José Venegas (2005), Nelson Barahona (2007) y Fidel Escobar (2015). Además anotó el primer tanto de penal de Panamá en una Copa Mundial, contando Sub-17, Sub-20 y Mayor y es el primer jugador que ingresa de cambio en una Copa Mundial Sub-20 para Panamá y anota un gol. También es el gol más rápido que un jugador panameño ha marcado en una Copa Mundial de la categoría durante su estadía en el terreno de juego (Sólo necesito dos minutos).

TE PUEDE INTERESAR