Luke List, primer líder en Gullane tras igualar con 63 el récord del campo

EFE |  El estadounidense Luke List entregó este jueves una tarjeta de 63 golpes (7 bajo par), con la que iguala el récord del campo, para ser el primer líder, en solitario, del Abierto de Escocia, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega en el Gullane de East Lothian (Reino Unido).

List, número 59 mundial y cuyo único título profesional lo logró hace seis años en el Web.com Tour, hizo hasta nueve birdies, cuatro de ellos consecutivos entre los hoyos 3 y 6, y cometió únicamente dos borrones en forma de bogey al 8 y al 10.

El jugador de Seattle, de 33 años, aventaja en un impacto a un grupo de cinco jugadores encabezados por su compatriota Rickie Fowler, séptimo del ránking mundial y ganador del torneo en 2015, los ingleses Lee Westwood y Robert Rock, el sueco Jens Dantorp y el español Scott Fernández.

Otro español, canario Rafa Cabrera Bello, comenzó la defensa del título de manera discreta, con una vuelta de +2 (72), fruto de un solo birdie por tres bogeys.

El inglés Justin Rose, número 3 mundial y campeón olímpico en Río 2016, empezó con una ronda de 67 (-3), dos más que el ganador del pasado Masters, el estadounidense Patrick Reed.

En cuanto a otros ilustres presentes en Gullane, el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Mat Kuchar hicieron 68, mientras que el también norteamericano Phil Mickelson arrancó con el par (70).

El Abierto de Escocia reparte tres plazas para el Open, segundo grande la temporada y que se juega en el campo escocés de Carnoustie del 19 al 22 de julio próximos. Serán para los tres mejores entre los diez primeros y que no estén ya exentos.

 

  • Visto: 166