Deportes

Odecabe aprueba auditoría de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

02 de agosto de 2019

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, cuya sede será Panamá, recibió la aprobación de la auditoría que realizaron los representantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

“Existe en Panamá una buena planificación en aspectos económicos, mercadeo, estructura logística y técnico deportivo que deberá ser reforzado por un presupuesto que debe ser aportado por el nuevo gobierno que entra en julio del 2019”. confirmó Steve Soute, presidente de la Odecabe, quien está en Panamá para evaluar el avance de los juegos del 2022.


Ante esta visita de Odecabe, el presidente los Juegos del 2002 en Panamá, Henry Pozo, dijo que “existe un punto de inflexión, un antes y después con estos Juegos y que de aquí en adelante toda esta sinergia junto a la empresa privada, gobierno, comité organizador y el país entero podamos organizar un evento de talla mundial y que al final al país nos quede instrumentos deportivos, instalaciones nuevas y atletas preparados que tengan un plan con miras a juegos regionales. Igualmente, que la capacidad organizativa del país mejore en estos eventos multidisciplinarios y esto contribuya al desarrollo económico y turístico del país”, dijo.

Juegos deberán tener presupuesto

ML | Para celebrar estas competencias, Panamá contempla la construcción un centro acuático con dos piscinas, un centro de raquetas, dos polideportivos, para voleibol y disciplinas de combates y un estadio exclusivo para el atletismo, entre otras obras para los Juegos 2022.Se contempla un presupuesto de 200 millones de dólares por lo que los fondos para esta cita regional, los deben aportar la alcadía de Panamá, el gobierno nacional, además se tiene planificada la ayuda del gobierno británico a través de un préstamo con intereses bajos para pagar.

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

TE PUEDE INTERESAR