Irving Saladino confía que el atletismo panameño brillará en Barranquilla

El panameño de salto largo Irving Saladino, medallista de oro en las Olimpíadas de Pekín 2008, dijo hoy a Acan-Efe que confía que los atletas de pista y campo de Panamá que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tendrán un buen desempeño y lograrán meterse en el podio.

 

"En estos últimos periodo el atletismo ha hecho buenas presentaciones, aunque no tengamos una gran dirigencia que impulse a los atletas a seguir entrenando, pero a pesar de todo eso esperamos que los muchachos que compitan en estos juegos puedan brillar, conseguir su mejor registro y estar en el podio", indicó.

Saladino señaló que Panamá asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con una representación significativa (123 atletas) y con objetivos varios en la justa deportiva.

"Como siempre Panamá llevando una representación significativa para el país. Esperamos que los atletas puedan sacar su mejor resultados, puedan traer a Panamá glorias y récord y otros tengan una buena experiencia vivida", señaló el ex atleta. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia.

Sobre los 10 años de la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se cumplirán el próximo 18 de agosto, Saladino señaló que tenía planes para celebrarlos, pero los mismo tendrán que aplazarse por motivos personales.

"Tenía grandes planes para celebrar los 10 años de mi medalla olímpica, pero muchos cosa han pasado y no podré cumplir lo que tenía pensado. Para esos días no estaré en el país, pero veré que hago cuando vuelva", manifestó.

El atleta apuntó que sigue contento por ganar esa histórica medalla y ese día, el 18 de agosto, hará una gran mención en las redes sociales.

"Esa medalla de oro sigue siendo un símbolo para el país a nivel olímpico", dijo.

Saladino, más allá del triunfo en la fosa del Nido de Pájaro en Pekín, en su corazón y mente atesora otro momento en ese 2008.

"Te soy franco, lo que me queda en la memoria de ese momento fue el recibimiento del pueblo panameño. Fue apoteósico, jamás en la vida lo olvidaré, porque a 10 años, veo los vídeos y me llena de sentimientos. Es algo que jamás olvidaré", señaló.

El saltador olímpico aprovechó para señalar que aún tiene aspiraciones para ser dirigente del atletismo panameño, pero ha detenido su marcha en este periodo debido a que tiene otros planes, entre esos sumar una carrera universitaria a su hoja de vida.

"Ahora estoy estudiando administración pública. Buscó agrandar mi currículum para poder presentarlo a las personas. Mi interés es llegar bien preparado al puesto, y no solo por ser solo Irving Saladino el medallista olímpico", indicó.

Agregó que siempre apoyará a la directiva del atletismo, al igual a los atletas, aunque no forme parte de la cúpula de la Federación Panameña de Atletismo.

"Yo siempre estoy para apoyar de todo corazón. Soy uno de los que quiere que el atletismo vuelva a tomar esa magnitud que tenía en años anteriores", apuntó.

 

Etiquetas: Deportes

  • Visto: 170