‘El asignar fondos que genera el Canal de Panamá ayudaría al deporte’

ML | El tesorero del Comité Olímpico de Panamá (COP), José Álvarez, abogó por una idea para obtener fondos para el deporte nacional.

 

“El asignar el 2 por ciento de las recursos que genera el Canal de Panamá se solucionarían muchos problemas”, detalló Álvarez, quien agregó que “las disciplinas que conforman equipos de atletas que aglutinan más recursos que otros, requieren de inversión fuerte para los planes de entrenos, por lo que sus federados presentan su programación por año”.

También se refirió que “sería una opción de ahorro en fondos al gobierno, la creación de centros de alto rendimiento para los deportes de Panamá ”.

Para reforzar esta tesis, Teresita Medrano, federada de gimnasia, se inclina por la reglamentación de fondos y manifestó que “debe haber una regulación sobre el apoyo económico a los deportes no tan favorecidos”.

Ante esta situación, Arsenio Caballero, de la Asociación de Deportes de Invierno, dijo que “tratamos de ver cómo las federaciones que tienen más fondos y ver como usaron la estrategia deportiva y así replicamos ese ejemplo con nuestro grupo”.

 

Etiquetas: Deportes

  • Visto: 308