Vettel y Hamilton reactivan su duelo en el Gran Premio de Francia de F1

EFE | Tras una ausencia de diez años, el Gran Premio de Francia vuelve este fin de semana a escena en el circuito Paul Ricard, escenario de un nuevo duelo en el combate por el liderato del Mundial de Fórmula Uno entre e Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

 

Además, el circuito de Le Castellet, que reemplaza al de Magny-Cours, también tendrá como gran protagonista al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se reincorpora al campeonato tras ganar hace cuatro días las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Tras ganar hace dos semanas en Canadá, Vettel llega al Paul Ricard como líder del Mundial, con un solo punto de ventaja sobre Hamilton, que sólo pudo ser quinto en Montreal.

Fernando Alonso acude pletórico a Le Castellet tras ganar con el equipo Toyota las 24 Horas de Le Mans junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi. "Ganar las 24 Horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y fue una semana increíble. Ahora estoy deseando volver a subirme al auto y correr de nuevo", señala el español.

Tras puntuar en las cinco primeras pruebas, el bicampeón español vio truncada su racha con dos abandonos consecutivos en las dos últimas pruebas, Mónaco y Canadá.

Alonso espera regresar a la senda de la fiabilidad en Francia. "Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un resultado más positivo", desea el asturiano.
Él y el finlandés Kimi Raikkonen son los únicos pilotos de la actual parrilla que han ganado el Gran Premio de Francia.

 

Etiquetas: Deportes

  • Visto: 268