Panamá debe “revolucionar” su base sub18 de baloncesto para mejorar su desempeño

“A mí nadie me va decir que estoy haciendo un mal trabajo en la FEPABA, eso no se lo acepto a nadie”, así sentenció el presidente de organismo deportivo, Jair Peralta, ante las críticas que ha recibido por el resultado adverso que obtuvo el equipo sub 18 de Panamá en su participación en el pasado pre-mundial de baloncesto en Canadá.

La selección canalera quedó de séptimo lugar en este certamen y ganó un solo partido, lo que provocó una serie de críticas. “Fue un total fracaso, no hubo una organización con esos muchachos.

Solo entrenaban los sábados y al acercase la fecha del torneo, entrenaron dos semanas antes de la justa, hay demasiada improvisación”, indicó Óscar Lasso, periodista de Sports MachinePanamá, de la estación Power 92.1.

Para Alberto Hernández, docente de educación física y entrenador de baloncesto, “ese resultado era de esperarse si juegas con países que invierten cantidad de recursos y ubican a elementos de gran calidad de juego y que tienen fogueos internacionales y eso mejora la estrategia de los jugadores y la calidad de juego”.

Carlos Araúz García,de la junta directiva de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) explicó que ”la selección U18 no perdió todos sus partidos.

De hecho, logró una victoria sobre el equipo de Ecuador por 66- 51. Agregó que “la selección perdió contra el campeón de Suramérica, Chile, por apenas 6 puntos”. Concluyó que “Puerto Rico y Dominicana cambiaron sus alineaciones, reclutando a jugadores en los EEUU”. excusándose de este modo de las derrotas.

bal1

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

Etiquetas: Deportes

  • Visto: 341