El ciclismo local reclama espacios

Ser ciclista en Panamá podría ser peligroso. Los accidentes que involucran a los pedalistas están vigentes. La razón, según Osiris Gratácos, se trata de una mezcla de un plan de movilidad urbana efectivo y la intolerancia e imprudencia de conductores, ciclistas y peatones en las vías.

 

“Exigimos un plan de auditoría de carreteras para identificar si es el diseño, construcción, señalización u otro, lo que da pie a los siniestros. Por otro lado, tenemos que seguir pidiendo tener mejores conductas de los usuarios y que seamos considerados con todos nuestros compañeros de la vía.

El peatón y el ciclista son usuarios vulnerables, por lo tanto necesitan que tengamos más cautela al encontrarlos en la vía pública, ellos tiene todo el derecho a usarlas”, agregó Gratácos.

A pesar que el año pasado fue promulgada la Ley 74, sobre la movilidad de ciclismo en Panamá, y que da un plazo de un año a las instituciones adopción de planes de movilidad sostenible (como peatonales y ciclorrutas), áreas de ciudad de Panamá y el interior son hostiles tanto para el peatón como los ciclistas.

“La ley 74 no ha tenido el impacto que nosotros deseamos y me parece que es desconocimiento de los municipios, y quisiera explicarla más”, dijo Juventino Quiróz, del Movimiento de Ciclistas de Panamá. La Ley 74, declara el 28 de octubre de cada año como “Día del Ciclista Panameño”.

gggggggg

bic1bic1

ROBERTO ROBINSON
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr

 

Etiquetas: Deportes

  • Visto: 208