Slider
FRANCIA_AUTOMOVILISMO_24_HORAS_LE_MANS.jpg

El Toyota de Alonso mantiene la 'pole' provisional a falta de una sesión

EFE |  El coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, en el que está alineado el español Fernando Alonso, sigue manteniendo la 'pole' provisional tras disputarse la segunda jornada de entrenamientos oficiales, y a la espera de la tercera, que también durará dos horas, desde las 22:00 horas de este jueves hasta la medianoche (20:00-22:00 GMT).

La parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans, segunda carrera del Mundial de Resistencia, se conforma con los mejores tiempos de tres sesiones de dos horas cada una. Anoche se disputó la primera, en la que el equipo de Alonso, y con el japonés Kazuki Nakajima a los mandos, logró el mejor tiempo en la segunda vuelta, que se ha mantenido como el mejor en las dos sesiones.

Ni Alonso ni el tercer componente del Toyota Gazoo Racing, el suizo Sébastien Buemi, han logrado en las casi cuatro horas de entrenamientos oficiales rebajar el mejor registro del japonés 3:17.270, especialmente porque las condiciones que se dieron cuando el asiático estuvo en la segunda vuelta que dio a la pista se han vuelto a reproducir.

En la segunda sesión, finalmente el cielo encapotado y la temperatura baja, así como las numerosas banderas amarilla y las dos rojas -una de ellas afectó a Alonso- han impedido a los coches sacar lo mejor de sus prestaciones.

De esta forma, los tiempos de anoche se han mantenido tras la segunda sesión y, todo apunta que ya de noche, tras la tercera y última oficial el equipo de Alonso finalmente se acabe haciendo con la 'pole' para el sábado a las 15:00 horas, cuando arrancará la carrera de las 24 horas de Le Mans.

Igual que el coche número 8, el otro Toyota oficial, el número 7 que comparten el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López, ha corrido por debajo de sus mejor tiempo de anoche y no ha podido rebajar su mejor registro alcanzado (3:17.377), y siguen a 0.107.

En una segunda sesión poco productiva, y que ha concluido con una segunda bandera roja que ha aparecido más de media hora antes de finalizar esta tanda, ningún equipo de la categoría reina, la LMP1, ha podido mejorar los cronos de anoche.

Así, el coche #17, de SMP Racing con el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan sigue como tercer mejor prototipo, a 2.213 del Toyota del equipo Alonso, mientras que el primer Rebellion Racing, el coche #1 pilotado por el alemán André Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna continúa cuarto a 2.392. A las 22:00 horas (20:00 GMT) arrancará la tercera y última tanda clasificatoria para la parrilla de salida del sábado.

Serán dos horas más en las que no debería haber ninguna sorpresa, ya que los coches correrán por debajo de sus mejores tiempos, debido a las condiciones de la pista, más fría que en la primera sesión oficial de anoche.

 

  • Visto: 134